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Aislamientos, fallas y diagnóstico.

Tecnología e Ingeniería: Conductores eléctricos y aislamientos. :  AISLAMIENTOS Necesidad de los aislamientos. Los conductores que constituyen los bobinados de máquinas eléc­tricas deben estar convenien...

Automatizacion Industrial.

Nueva publicación sobre  AUTOMATIZACIÓN.  Videos y Ebook. Automatizacion Industrial: EBOOK MANTENIMIENTO DE GENERADORES : EBOOK MANUAL DE MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE EMERGENCIA TIENE UN COSTO DE $67 US ===============================================...

LA EFICIENCIA EN LOS MOTORES DIESEL

Apartes del libro.. El consumo de combustible es la cantidad de combustible que el motor consume en una hora . Eficiencia de combustible : Con este termino se relaciona el consumo de combustible con la productividad. indica con cuanta eficiencia el motor convierte la energía térmica del combustible en potencia utilizable. En los motores la eficiencia del combustible se expresa en litros o galones por potencia (hp) usados o consumidos en un hora. Ventajas del motor diesel sobre el motor de gasolina 1 ) Economía de combustible : Los motores diesel tienen una relación de compresión mas alta por lo que queman el combustible mas eficientemente. 2) Fiabilidad : Los motores diesel no poseen sistema de encendido eléctrico que pueda fallar o que tenga que ser mantenido se construyen con piezas para servicio pesado para soportar las altas relaciones de compresión y para funcionar por largos periodos de tiempo con paralizaciones mínimas. 3) Potencia : Dependiendo del tamaño del moto...

Lubricación en motores a GAS

La importancia de elegir el lubricante adecuado para los motores de combustión interna alimentados con GAS es vital cuando se trata de aumentar la vida útil de estos equipos. Las funciones más importantes del aceite en un motor: Sellar Reducir la fricción y el desgaste. Refrigerar. Controlar la limpieza del motor El lubricante sella las partes por donde pueden escapar los gases la combustión al Carter. El aceite refrigera aquellas partes del motor donde el refrigerante del motor no puede actuar, como en los cojinetes, paredes de los cilindros, parte interna de los pistones. Dependiendo del motor se estima que entre un 10% y 25% del calor generado por el motor se disipa a través del lubricante. En las zonas como en los casquillos de bancada y biela la temperatura puede alcanzar los 150º C la doble responsabilidad es del lubricante, lubricar y refrigerar. Los motores de gas son más propensos al desgaste de válvulas y sus asientos, esto se debe a la naturaleza seca y limpia de la...