viernes, 5 de marzo de 2010

FUTURO ENERGETICO II.

image

Energía eólica:
Los parques eólicos se construyen para aprovechar la energía mecánica del viento y la convierten en energía eléctrica. Estos parques eólicos se conectan a las redes de transmisión de energía eléctrica para la distribución de LA ENERGÍA. En promedio, sólo el 20 a 40 por ciento de la capacidad total de energía de un parque eólico puede ser utilizado.
El factor limitante en el aprovechamiento de la energía del viento es que la velocidad del viento es variable y en muchos casos la energía del viento sólo puede aprovecharse eficazmente con velocidades de viento muy elevado y constante fuertes vientos. Estos generalmente ocurren a mayores altitudes. La energía eólica también requiere grandes extensiones abiertas, de tierra para construir parques eólicos.
En 2008, en todo el mundo la capacidad de generación eólica se situó en 121,2 GW. En promedio, la energía eólica representa actualmente sólo el 1,5% de la capacidad mundial de generación de energía. Sin embargo, este sector ha crecido dos veces en el período de tres años de 2005-2008. La energía eólica representa el 19% de la generación total de energía en Dinamarca, 10% en Portugal y España, y el 7% en la República de Irlanda y Alemania.

image

Los Bio carburantes y la Bio masa:
Estos incluyen el combustible de plantas y animales. Petróleo, o etanol, obtenido de plantas como la caña de azúcar, switchgrass, algas, el álamo y el maíz. Se puede utilizar directamente o mezclado con otros combustibles como el gasóleo y la gasolina para mantener la potencia. Incluso la materia vegetal, como la madera muerta, hojas, pedazos de madera, y ramas pueden ser quemados para producir energía. Esto normalmente se clasifican como la biomasa. La biomasa incluye también los residuos biodegradables a partir de plantas y animales que pueden ser quemados para obtener energía.
El factor limitante en el uso de biocombustibles es que un gran número de cultivos deben mantenerse para cosechar la energía atrapada en las plantas. Esto requiere grandes extensiones de tierra fértil. Además, no todas las clases de  plantas ofrece un alto rendimiento. Los experimentos se están realizando en la hibridación y alterar genéticamente los cultivos para hacerlos más robustos y aumentar su rendimiento. Los Biocarburantes son muy prometedores para el uso en pequeña escala, ya que son bajos en la emisión de gases de efecto invernadero, son un sistema eficaz de gestión de residuos, contaminantes y producen poco de aire.
Con el avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos conocimientos sobre nuestro entorno, los científicos han sido capaces de llegar incluso con opciones de energía más aventureros. Estos incluyen las pilas de combustible, la energía geotérmica y mareomotriz y energía de las olas, por nombrar unos pocos.

image
Pilas de combustible:
Las pilas de combustible son similares a las baterías de reactivos, pero con el uso de una fuente externa, a diferencia de las baterías que son independientes. Si el combustible y los niveles de antioxidantes en las pilas de combustible se mantienen adecuadamente, la energía puede ser generada de manera casi continua. La eficiencia de las pilas de combustible es proporcional a la potencia que extrae de ella. También son de peso ligero y extremadamente fiables.

Las Células de combustible generan electricidad directamente de un combustible sin emitir contaminantes. La célula de combustible convierte la energía química de un combustible directamente sin ningún ciclo de combustión interno, y se está potenciando su escala con el objeto de determinar si pueden ser rentables para el suministro a gran escala de fluido eléctrico.

image

La energía geotérmica:

El interior de la Tierra contiene una gran cantidad de calor. Regiones poco profundas contienen agua caliente, de roca y vapor. En el interior más  profundo, el magma es intensamente caliente. Este calor puede aprovecharse para producir energía eléctrica en diversas aplicaciones. El aprovechamiento de la energía geotérmica no requiere de combustible ya que se obtiene  de la tierra misma. Es relativamente barato y una fuente sostenible de energía como la cantidad de calor contenido en el lecho de la  tierra es tan vasta que, aunque la cantidad de energía que se exige es alta la energía que se podría utilizar de esta fuente podría ser  suficiente para  millones de años.

 image
Energía Oceánica
Los océanos son enormes y contienen enormes cantidades de energía en las corrientes de agua y térmicos y los gradientes de salinidad. La energía de las mareas y las olas se puede aprovechar para producir energía eléctrica. Las diferencias en la temperatura que se producen con diferentes profundidades puede ser utilizado para conducir los motores de calor, que a su vez producirían energía eléctrica. La diferencia de presión osmótica entre el agua salada y agua dulce también se puede utilizar para generar electricidad. Aunque la mayoría de estos métodos están todavía en fase experimental, si se están investigado adecuadamente.  Los océanos también pueden ser capaces de saciar nuestra sed de energía y llegar a ser el rey de los combustibles.

image

Energía a partir de antimateria:
Una de las teorías más complicada de la producción de energía es la idea de utilizar la materia y la antimateria para generar energía eléctrica. La antimateria es lo opuesto de la materia. Si la materia está compuesta de partículas, la antimateria  está compuesta de anti-partículas. Los científicos proponen que si la materia y la antimateria estuviesen  a punto de chocar una contra la otra , podrían aniquilar uno al otro y liberar grandes cantidades de energía. Sin embargo, esto sigue siendo una fuente teórica de la energía. Ya sea que la anti-materia exista en alguna parte del universo y puede ser aprovechada de alguna manera sigue siendo un misterio para la humanidad.
Hay varias maneras de extraer energía de la tierra que la humanidad ha descubierto y utilizado para su provecho. Como la raza humana evoluciona, seguiremos en la búsqueda de nuevas formas más eficientes de la energía que tienen la menor cantidad de impacto en el medio ambiente. Al día de hoy, el combustible más eficiente económicamente ha demostrado ser el petróleo. En el futuro, cuando las reservas de petróleo del mundo estén agotadas, vamos a utilizar otra fuente de energía, posiblemente una de las  que se menciona más arriba. Sin embargo, el hecho de la cuestión es que debemos ser proactivos en la búsqueda de nuevas formas de energía para continuar el avance de la civilización y para garantizar una alta calidad de vida a la  que todos estamos ya  acostumbrados.

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog