lunes, 18 de mayo de 2009

LOS AVR REGULADORES AUTOMATICOS DE TENSIÓN.

EA230 AVR        SS12AVR

De las partes del generador, esta es si duda una de las más importantes. Entre sus funciones están las de controlar y enviar la corriente de excitación del generador, con el fin de mantener constante la tensión de salida del generador, entre determinados rangos de frecuencia y de carga ya preestablecidos.

Este dispositivo controla una corriente de baja intensidad que alimenta los devanados del estator de una excitatriz, la que induce  en su rotor una diferencia de potencial que se llevará aSS500 AVR un sistema de rectificación. Este llamado puente de rectificación rotativo, se encarga de recoger, del  devanado trifásico del rotor  de la excitatriz una corriente de alto amperaje, para enviarlo al rotor principal del generador rectificada es decir bipolar (+) y (-).

rectificador de onda completa trifasicoEl AVR en el momento del arranque deberá excitar el generador a partir de las pequeñas tensiones generadas por el magnetismo remanente, existente en el PMG. Además debe garantizar la protección de los devanados rotativos del generador, al producirse sobre excitaciones debidas a las variaciones de frecuencia en el momento del arranque o la parada del motor primario, esto debe realizarlo manteniendo baja la tensión de salida mientras la frecuencia esté por fuera del valor nominal.

image

En los casos de sobrecargas transitorias en los que el motor primario tiende a disminuir su velocidad, el  AVR disminuye la tensión de salida proporcionalmente a la pérdida de velocidad, disminuyendo la potencia de salida para dar posibilidad al motor de recuperarse rápidamente.

Los AVR deben permitir el ajuste remoto de la tensión de salida del generador, como también censar la potencia reactiva generada a través de un transformador de cuadratura, produciendo una caída de tensión proporcional a los VARs.

Características generales de los AVR.

  1. Tensión de excitación.
  2. Corriente de excitación.
  3. Tensión de alimentación.
  4. Entradas para potenciómetros de ajuste remoto.
  5. Medición de tensión de salida de generador. Sensing.
  6. Entrada para transformador de corriente en cuadratura.
  7. Potenciómetro para ajuste de frecuencia mínima.
  8. Potenciómetro para ajuste de tensión nominal.
  9. Ajuste de ganancia amplificador de tensión.

Ver más información.

Por: Jaime Acuña J.

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog