viernes, 5 de agosto de 2011

Instrucción Sobre Sub-estaciones Eléctricas


subestacion 14 (2)
Una subestación eléctrica es un conjunto de equipos
utilizados para transferir el flujo de energía en un sistema de potencia, garantizar la seguridad del sistema por medio de dispositivos automáticos de protección y para redistribuir el flujo de energía a través de rutas alternas durante contingencias.
Una subestación puede estar asociada con una central de generación, controlando directamente el flujo de potencia al sistema, con transformadores
de potencia convirtiendo la tensión de suministro a niveles más altos o más bajos, o
puede conectar diferentes rutas de flujo al mismo nivel de tensión.
Dentro de nuestro SEMINARIO SOBRE SUB-ESTACIONES incluimos los siguientes items:
- Conocer el funcionamiento integral y operacional de los equipos que componen una subestación eléctrica de potencia.
- Como tomar decisiones sobre el nivel de mantenimiento a ejecutar, basado en las mejores practicas recomendadas de esta actividad y evitar de esta forma la in disponibilidad de equipos principales así como
evitar daños de alto impacto.
- Efectuar operaciones y mantenimientos de los equipos de potencia de forma segura y eficiente.
- Hacer diagnósticos de fallas y aplicar correctivos en la operación y mantenimiento de equipos de la subestación a través del análisis del aceite aislante y de los gases contenidos, pruebas de aislamiento y rigidez dieléctrica,
tiempos de operación y resistencia de contacto.

Redes de transmisión MT.

La energía eléctrica se genera en centrales eléctricas y se consume en los centros de utilización (industrias, viviendas, servicios.) que están relativamente alejados unos de otros. Estos puntos están unidos por la red eléctrica cuya función es hacer que llegue a su destino la energía. Las distancias se cubren con líneas eléctricas que interconectan centros llamados sub-estaciones eléctricas. Las funciones de líneas y sub-estaciones pasan por distintos niveles de importancia: Transmisión, distribución, sub-estaciones de elevación de voltajes, sub-estaciones de disminución de voltaje.
CONSTRUCCION DE REDES DE ENERGIA ELECTRICA:Coordinación y ejecución de proyectos de expansión y desarrollo de sistemas de distribución y administración de energía, diseño e implementación de programas de mantenimiento, capacitación y entrenamiento de operadores y mano de obra calificada relacionadas con los proyectos de implementación en las áreas de mantenimiento y distribución de recursos energéticos, redes de sub-distribución, controles automatizados y auditoria de sistemas, que incluyen las siguientes área:
Centrales eléctricas destinadas a producir energía. Plantas de generación eléctricas, Hidroeléctricas, Termoeléctricas, Centrales de energía atómica.
  • Estaciones eléctricas conectadas a sistemas en los cuales al menos uno debe considerarse de alta tensión.
  • Sub-estaciones conectadas a sistemas de mediana tensión.
  • Sistemas de distribución, consumo, que incluye aparatos utilizadores con conexión fija, los respectivos dispositivos de control y regulación y sus correspondientes protección.
  • Más información:  Link.
PROXIMA ENTREGA:  Diseños y estructuras de las redes eléctricas de transmisión de energías.

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog