lunes, 10 de mayo de 2010

TURBO COMPRESORES

MANTTO TURBOS

Los turbo cargadores o sobre alimentadores se uti­lizan para obligar a entrar a los cilindros del motor una masa de aire mayor de la que es posible con la sola presión atmosférica. Esa masa mayor de aire suministra más oxígeno para la combustión, lo cual permite quemar más combustible en la cámara de combustión, con lo que el motor produce más po­tencia.

Los GASES DEL ESCAPE de todos los Cilindros son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a través del Colector de Escape, haciendo que la energía de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) y que al estar unida solidariamente a la Turbina que hace de Compresor, el Aire fresco aspirado es pre-comprimido e impulsado a los Cilindros siendo enfriado anticipadamente, por una cámara de enfriamiento o radiador llamado Inter-cooler.

En este mes estaremos editando un manual de mantenimiento para TURBO-CARGADORES. Esperamos que los que estén interesados en el tema nos envíen un correo para darles el contenido, aunque aun no se ha  terminado en su totalidad. Estos manuales son editados para proveer información técnica que tardaríamos un rato en conseguirla en la red. El costo es la contribución que recibimos, para poder subsistir, en realidad no es comparable su valor monetario, con el beneficio que se obtiene con su información. Los manuales son totalmente en Español. Informes en E-mail: info@stmeu.com

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