Ir al contenido principal

Lubricación en motores a GAS

image
La importancia de elegir el lubricante adecuado para los motores de combustión interna alimentados con GAS es vital cuando se trata de aumentar la vida útil de estos equipos.
Las funciones más importantes del aceite en un motor:
Sellar
Reducir la fricción y el desgaste.
Refrigerar.
Controlar la limpieza del motor
El lubricante sella las partes por donde pueden escapar los gases la combustión al Carter. El aceite refrigera aquellas partes del motor donde el refrigerante del motor no puede actuar, como en los cojinetes, paredes de los cilindros, parte interna de los pistones. Dependiendo del motor se estima que entre un 10% y 25% del calor generado por el motor se disipa a través del lubricante. En las zonas como en los casquillos de bancada y biela la temperatura puede alcanzar los 150º C la doble responsabilidad es del lubricante, lubricar y refrigerar.
Los motores de gas son más propensos al desgaste de válvulas y sus asientos, esto se debe a la naturaleza seca y limpia de la combustión y a la carencia de hollín o compuestos de plomo que normalmente lubrican las válvulas.
FUCIONES DEL ACEITE EN MOTORES A GAS.
Control de la oxidación y la nitración.
  • Las altas temperaturas de la combustión promueven la formación de óxidos de Nitrógeno que al reaccionar con el aceite causan: AUMENTO DE LA VISCOSIDAD – DESGASTE CORRROSIVO – FORMACION DE FANGOS Y BARNICES Y BLOQUEO DE FILTROS CAUSADOS POR EL FANGO.
Reducción de la fricción y el desgaste.
    El retroceso de válvulas es un problema en los motores de gas por lo que el aceite debe tener un nivel adecuado de protección.
Prevención de la corrosión y el óxido.
  • Los aceites para los motores a gas deben impedir la formación de estos efectos, causados por los componentes de los gases combustibles.
Limpieza del motor.
El aceite de los motores de gas deberán contener unos niveles de dispersantes adecuados para mantener la suciedad y os productos de la oxidación en suspensión y para impedir la adherencia de los aros, la formación de fangos y de depósitos en el motor.
Fuente: WearcheckIbérica Nº 4

Entradas populares de este blog

COMO INSTALAR CONTROLADORES

VER VIDEO EN:  https://youtu.be/236vzIZunQ4

CONTROL GE

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.  INFORMES: WhatsApp +57 3144325693  https://stmeu.co/VideoCurso/Controladores/ Nuestro curso de instalación de paneles de control para grupos electrógenos es perfecto para aquellos interesados en aprender sobre programación e instalación de estos dispositivos. Con un precio de venta de 227 USD, obtendrás acceso a contenido detallado y práctico que te ayudará a dominar estas habilidades. ¡No pierdas la oportunidad de adquirir este conocimiento valioso a un precio tan accesible! Ver el video:  https://youtu.be/t6DpObWChFI  

COMAP y OTROS PANELES DE CONTROL

Contenido.   https://stmeu.co/VideoCurso/Controladores/  El curso contiene los siguientes temas, tendrás acceso al siguiente material al cual puedes acceder y descargar directamente: Si tienes alguna inquietud, por favor envía un correo a Email: info@stmeu.co 1. Descarga de E-book PDF instalación de sistemas de control en grupos electrógenos.  2. Descarga de Literatura técnica sobre controladores.   3. Descarga de planos eléctricos y electrónicos de controladores.   4. Vídeo MP4habilitado para descargar sobre Controladores Auto-START   5. Video MP4 habilitado para descargar esquema del el ASM MURPHI 150.   6. Vídeo MP4 habilitado para descargar Controladores DSE 7320.   7. Vídeo MP4 habilitado para descargar Tutorial POWER WIZARD.   8. Vídeo MP4 habilitado para descargar Tutorial Sensores 1.   9. Vídeo MP4 habilitado para descargar Tutorial Sensores 2.   10. Vídeo MP4 habilitado para descargar...