domingo, 21 de agosto de 2011
Diagnostico de MOTORES DIESEL
Link: Diagnóstico de un MOTOR DIESEL .
STMEU, tiene en su sitio una página para ayuda en el diagnóstico rápido de problemas y soluciones para motores DIESEL, por ahora se tiene una pequeña parte de lo que se proyecta. La idea es que Uds. puedan entrar, identificar el problema que tienen con su motor, y dar click en el item que más se aproxime a su caso, y el link lo direccionará a las posibles causas en este caso estan numeradas del 1..hasta el...64. más adelante se desarrollará la pagina de tal forma que identificada la posible causa, puedas a través de un link directo, encontrar los procedimientos para realizar la reparación respectiva. Espero sea su utilidad.
CAUSAS Y SOLUCIONES:
El motor de arranque gira muy lentamente 1,2,3,4
El motor no arranca 5,6,7,8,9,10,12,13, 14, 15, 17 34, 35, 36, 37,38, 40, 42, 43,44
El motor tiene dificultades para arrancar 5,7,8,9,10,11,12, 13,14,15, 16, 17, 19 34, 36, 37, 38, 40, 42, 43, 44
No hay potencia suficiente 8,9,10,11,12,13, 16,17, 18,19,20,21 34, 36, 37, 38, 39, 42, 43, 44,61,63,64
Fallo del encendido 8,9,10,12,13,15, 20, 22 34, 36, 37, 38, 39, 40, 41 , 43
Consumo elevado de combustible 11,13, 15,17,18,19, 21,22 34, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 43, 44, 63
Humo de escape negro 11,13,15, 17, 19,21, 22 34, 36, 37, 38, 39, 40, 42, 43, 44, 61 , 63
Humo de escape azul o blanco 4,15,21,23 36, 37, 38, 39, 42, 44, 45,52, 58, 62
La presión del aceite es demasiado baja 4, 24, 25, 26 46,47,48,50,51,59
Picado (detonación) del motor 9,13,15,17,20,22, 23 36, 37, 40, 42, 44, 46, 52, 53,60
El motor funciona irregularmente 7,8,9,10,11,12,13, 15,16, 18,20,22,23 34, 38, 40, 41 , 44, 52, 60
Vibraciones 13,18,20,27,28 34,38,39,40,41,44,52, 54
La presión del aceite es demasiado elevada 4,25 49
La temperatura del motor es demasiado alta 11, 13,15,19,27,29, 30,32 34, 36, 37, 39, 52, 55, 56, 57,64
Presión del cárter del cigüeñal 31,33 39, 42, 44, 45, 52
Compresión deficiente 11,22 37, 39, 40, 42, 43, 44, 45, 53,60
El motor arranca y se cala 10, 11, 12 48
Lista de causas posibles
1 Carga baja de la batería
2 Conexiones eléctricas en mal estado
3 Avería en el motor de arranque
4 Grado incorrecto de aceite
5 El motor de arranque hace girar el motordemasiado lentamente
6 Depósito de combustible vacío
7 Avería en el mando de detención
8 Atascamiento de una de las tuberías de combustible
9 Avería en la bomba de alimentación de combustible
10 Elemento del filtro de combustible sucio
11 Atascamiento en el filtro o en el sistema de admisión de aire
12 Aire en el sistema de combustible
13 Avería de alguno de los inyectores, o inyectores incorrectos
14 Utilización incorrecta del sistema de arranque en frío
15 Avería en el sistema de arranque en frío
16 Atascamiento en el tubo de ventilación del depósito de combustible
17 Tipo o grado incorrecto de combustible
18 Movimiento limitado del mando de régimen del motor
19 Atascamiento del tubo de escape
20 Temperatura del motor demasiado alta
21 Temperatura del motor demasiado baja
22 Holgura de válvulas incorrecta
23 Demasiado aceite o aceite de especificación errónea en el filtro de aire en baño de aceite
24 No hay aceite suficiente en el cárter
25 Manómetro defectuoso
26 Elemento del filtro de aceite sucio
27 Ventilador dañado
28 Defecto del soporte del motor o de la caja del volante
29 Demasiado aceite en el cárter
30 Atascamiento en los conductos de aire o de agua del radiador
31 Atascamiento de la tubería del respiradero
32 No hay refrigerante suficiente en el sistema
33 Entradas de aire en la tubería de vacío o avería del aspirador
34 Avería en la bomba de inyección de combustible
35 Mando de la bomba de inyección roto
36 Puesta a punto de la inyección incorrecta
37 Reglaje de los árboles de levas incorrecto
38 Compresión deficiente
39 Fugas por la junta de la culata
40 Las válvulas no están libres
41 Tuberías de alta presión inadecuadas
42 Cilindros desgastados
43 Fugas entre las válvulas y los asientos de válvula
44 Los segmentos de pistón no están libres, o bien están desgastados o rotos
45 Vastagos y/o guías de válvula desgastados
46 Cojinetes de bancada desgastados o dañados
47 Bomba de aceite desgastada
48 La válvula de descarga no cierra
49 La válvula de descarga no se abre
50 Muelle de la válvula de descarga roto
51 Defecto del tubo de aspiración de la bomba de aceite
52 Pistón dañado
53 Altura de pistón incorrecta
54 Alineación incorrecta de la caja del volante o delvolante
55 Avería del termostato o tipo de termostato incorrecto
56 Atascamiento en los conductos de refrigerante
57 Avería en la bomba de agua
58 Retén de vastago de válvula dañado (si lo hay)
59 Atascamiento en el colador del cárter
60 Muelle de válvula roto
61 Impulsor del turboalimentador dañado o sucio
62 Fugas por el retén de aceite del turboalimentador
63 Fugas del sistema de admisión (motores turboalimentados)
64 Funcionamiento incorrecto de la válvula de descarga del turboalimentador (si la hay)
Visita la siguiente página para ver más:
DIAGNOSTICO DE MOTORES DIESEL
Pagina principal STM EU: http:www.stmeu.com
Publicaciones STMEU. : http://www.stmeu.com/Publicaciones-blogs.html
FACEBOOK : http://www.facebook.com/STMEU
Contact : info@stmeu.com
Te interesa
Contador de visitas
Archivo del blog
-
►
2018
(25)
- ► septiembre (10)