Ir al contenido principal

RECONEXIONES EN ESTATOR

  Ha surgido la inquietud entre algunos amigos, acerca de si es posible obtener dos tipos de nivel de voltaje a la salida de un generador, conectado originalmente, para 440 VAC.
Cuando el estator del generador viene conectado en estrella, el centro de la estrella, es el punto de conexión del neutro.
El valor de la tensión entre línea de fase y el neutro es igual al valor del voltaje de línea a línea, dividido por la raíz de 3. Es decir: Si tenemos un voltaje de línea de 440V El voltaje entre fase y neutro será 440/1.7320 = 254 VAC.  Si tenemos un voltaje de línea de 220V El voltaje entre fase y neutro será 220/1.7320= 127 VAC.
Pero en los generadores con salidas de 12 cables, podemos obtener dos voltajes de línea, si tomamos una derivación del centro de los brazos de la estrella. Esto sería equivalente a tener para la estrella en tensión alta, (Caso D), voltaje de línea de 440 V y voltajes de 220 V tomando la derivación del centro de los brazos de la estrella.
clip_image002

Entradas populares de este blog

“Guía Completa para Crear un Taller de Motores Eléctricos: Inversión, Herramientas y Bonos”

  Cómo Crear un Taller de Reparación de Motores Eléctricos: Guía con Presupuesto Realista Cómo Crear un Taller de Reparación de Motores Eléctricos: Guía con Presupuesto Realista ¿Estás pensando en iniciar tu propio Taller Electromecánico de reparación de motores eléctricos trifásicos y monofásicos ? En este artículo aprenderás a estructurar un plan de inversión con cifras reales, minimizar errores y asegurar el retorno de tu esfuerzo. ✅ ¿Por qué planificar antes de abrir tu taller? Muchos técnicos inician su emprendimiento sin una base financiera sólida, lo que resulta en frustración, deudas o cierre prematuro. La clave está en preparar un presupuesto bien definido antes de dar el primer paso. 🧰 Preguntas clave antes de abrir tu taller ¿Qué tipo de motores vas a reparar? (industriales, agrícolas, domésticos, etc.) ¿Qué equipos y herramientas necesitas? ¿Cuánto necesitas invertir en total? ¿Con cuánto dinero cuentas y cuá...

Fallas en Controladores y como abordarlas.

🔧 10 Fallas Comunes en Controladores de Grupos Electrógenos (Y Cómo Evitarlas) El controlador es el cerebro operativo del grupo electrógeno. Cuando falla, puede paralizar completamente la operación del sistema de respaldo, aunque el generador esté en perfectas condiciones. 👉 Conocer sus fallas más comunes y cómo evitarlas es una ventaja competitiva que todo técnico debe dominar. ✅ Las 10 Causas Más Frecuentes de Falla en Controladores: ⚠️ Unidad no operativa por fallos en sensores de temperatura o cableado. 🔁 Arranque continuo del generador en modo automático. 🛑 Activación de la parada de emergencia sin causa aparente. 🔥 Falla de alta temperatura del motor justo después del arranque. 🛢️ Baja presión de aceite detectada tras encendido. 📉 Lecturas erróneas en indicadores del motor. 🧲 Falla intermitente del sensor de captación magnética . ❄️ Precalentamiento inoperante , especialmente en climas fríos. 🚫 El generador no responde al arranque r...

Como funciona el Sistema de Excitación de un Generador Eléctrico AC.

🔌 ¿Qué es el sistema de excitación de un generador y por qué es tan importante? Cuando se habla del funcionamiento interno de un generador eléctrico, hay un componente clave que garantiza la estabilidad del voltaje de salida, sin importar las variaciones en la carga o la frecuencia: el sistema de excitación . De las partes internas de un generador, esta es sin duda una de las más importantes. Su función principal es controlar y suministrar la corriente de excitación necesaria al generador, con el objetivo de mantener una tensión de salida constante dentro de rangos operativos previamente definidos. ⚙️ ¿Cómo funciona el sistema de excitación? Este dispositivo actúa controlando una corriente de baja intensidad que alimenta los devanados del estator de la excitatriz . A través de este proceso, se induce una diferencia de potencial en el rotor de dicha excitatriz. Esa energía es dirigida hacia un sistema llamado puente de rectificación rotativo , cuya tarea es recoger la ...