Ir al contenido principal

Entradas

Arranque en frío. Motor CUMMINS.

¿PORQUE NO ARRANCA DE UNA EL MOTOR? En este vídeo se evidencia el problema de los arranques en frío. En la mayoría de los casos con motores de inyección no electrónica, se corrige esta falla con la instlación de un sistema de preclentamiento del bloque. La instalación del precalentador debe permitir control de la temperatura del líquido refrigerante del motor. Ingresa a nuestros cursos: http://stmeu.com/VideoCurso/cursos/  Ver vídeo en: https://youtu.be/75Uv9umYbE4

Nuevos cambios en el centro de capacitación.

SE CAMBIAN LAS CONDICIONES PARA INGRESAR A LOS VIDEO-CURSOS.    MAS INFORMACIÓN AQUÍ.  DESDE EL 15 DE ESTE MES, EL COSTO DE  NUESTROS CURSOS SUBEN A 900 USD.  No es una ALENTADORA NOTICIA, pero nos vemos obligados a ajustar precios en virtud de la demanda y requerimiento de nuestros clientes. Así que si está interesado, en alguno de nuestros Video Cursos aún tienes tiempo y hasta e 15 de este mes, podrás ingresar a los mismos con los precios actuales.  INFORMES SOBRE ESTE EVENTO AQUÍ.  

SISTEMAS DE SINCRONISMO Y PARALELO DE PLANTAS ELÉCTRICAS.

COMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS DE PUESTA EN PARALELO DE GENERADORES ELÉCTRICOS. “Necesitas entender como funcionan y convertirte en integrador de EQUIPOS DE CONTROL DE SINCRONISMOS?” En este CURSO (PDF + VIDEO)podrá encontrar una guía para LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CONTROL DE GRUPOS ELECTRÓGENOS EN PARALELO. En este video curso, sobre el funcionamiento de SISTEMAS DE SINCRONISMO DE GENERADORES ELÉCTRICOS. Este es el sistema mediante el cual se pueden acoplar diferentes generadores y plantas eléctricas, en un solo grupo o banco generador de energía, que suministre la potencia eléctrica a un sistema de distribución común. En manuales en formato PDF, explicaremos cuales son los componentes que se integran en estos SISTEMAS DE CONTROL AUTOMÁTICO de alta tecnología. Que parámetros se tienen en cuenta para el armado y construcción adecuada a las necesidades de un SISTEMA DE TRANSFERENCIA Y SINCRONISMO. Entenderás la operación de los sistemas eléctricos necesarios para que se tenga un sum...

Puesta en paralelo de Generadores eléctricos.

En este Vídeo veremos algunos aspectos técnicos de la conexión en paralelo de generadores. La sincronización y conexión automática de generadores de emergencia a una barra común es posible desde el punto de vista técnico, como también es factible su implementación desde el punto de vista económico Partamos de la base que sabemos perfectamente las condiciones elementales de la operación y condiciones de paralelismo: Debe existir igualdad de voltajes. Debe existir igualdad de frecuencia Debe existir igualdad de fases. De lo anterior también se puede decir que para acoplar una unidad generadora al resto del sistema, se deben cumplir todas estas condiciones, incluyendo la igualdad de potencia de los equipos en paralelo. Lo cual sería las condiciones ideales. En principio esta condición corresponde a la política de operación de cada sistema , centro de control y/o centro de distribución, sin embargo en el sentido más elemental se puede decir que, si los generadores son iguales ...

Como funciona el sistema de regulación y control de velocidad SPEED CONTROL.

Como funciona el sistema de regulación y control de velocidad SPEED CONTROL. En motores Diésel CATERPILAR 3406. Es muy importante diferenciar el funcionamiento de un actuador SOLENOIDE de corte de combustible y un CONTROL SPEED o control de velocidad. Estos dispositivos son diferentes en cuanto a su construcción y funcionamiento. El sistema de control de velocidad incluye un ACTUADOR electromecánico, el cual mediante el accionamiento de un varillaje regula la entrada de combustible en la bomba de inyección, y en esa forma controla la velocidad del motor. También incluye un CONTROL ELECTRÓNICO dentro de una tarjeta electrónica, que recibe la señal de un SENSOR DE VELOCIDAD. El SOLENOIDE de parada y/o corte de combustible no regula la velocidad del motor, ya que por su accionar solo tiene dos posiciones, ON y OFF. Por lo cual cierra o abre el paso de combustible a la bomba de inyección. CURSO INSTALACIÓN DE CONTROLADORES En el curso: INSTALACIÓN DE CONTROLADORES U...

Como funciona un motor a Gas

En este rápido vídeo, comento sobre la configuración del sistema de encendido de un motor a Gas. Es decir motor cuyo combustible es GNV o GLP. Ingresa al curso de mantenimiento en 7 niveles: http://stmeu.com/VideoCurso/mantto-en-7-niveles/  Ver videoen: https://youtu.be/_6JXZ49sstk

Factores del Aprendizaje Online.

En este vídeo vamos a revisar los factores determinantes en el proceso de aprendizaje. Es muy importante tener en cuenta esto antes de iniciar un proceso de aprendizaje, especialmente dirigido a los alumnos de nuestros cursos online del centro: http://stmeu.com/VideoCurso/cursos/ Descarga el PDF del video en: http://tinyurl.com/yb2g484z Ver el Vídeo en: https://youtu.be/hjSlV6GfQpA