Ir al contenido principal

Como funciona el sistema de regulación y control de velocidad SPEED CONTROL.

Como funciona el sistema de regulación y control de velocidad SPEED CONTROL.

En motores Diésel CATERPILAR 3406.
Es muy importante diferenciar el funcionamiento
de un actuador SOLENOIDE de corte de
combustible y un CONTROL SPEED o control
de velocidad.
Estos dispositivos son diferentes en cuanto
a su construcción y funcionamiento.
El sistema de control de velocidad incluye
un ACTUADOR electromecánico, el cual
mediante el accionamiento de un varillaje
regula la entrada de combustible en la
bomba de inyección, y en esa forma controla
la velocidad del motor.
También incluye un CONTROL ELECTRÓNICO dentro
de una tarjeta electrónica, que recibe la
señal de un SENSOR DE VELOCIDAD.
El SOLENOIDE de parada y/o corte de combustible
no regula la velocidad del motor, ya que por
su accionar solo tiene dos posiciones, ON y OFF.
Por lo cual cierra o abre el paso de combustible
a la bomba de inyección.
CURSO INSTALACIÓN DE CONTROLADORES
En el curso: INSTALACIÓN DE CONTROLADORES Ud aprende a conectar y ajustar los
sistemas de control de velocidad.
Revisa el siguiente video para ilustrar el
funcionamiento del sistema.
https://youtu.be/7LxSVEsxqoA

Entradas populares de este blog

“Guía Completa para Crear un Taller de Motores Eléctricos: Inversión, Herramientas y Bonos”

  Cómo Crear un Taller de Reparación de Motores Eléctricos: Guía con Presupuesto Realista Cómo Crear un Taller de Reparación de Motores Eléctricos: Guía con Presupuesto Realista ¿Estás pensando en iniciar tu propio Taller Electromecánico de reparación de motores eléctricos trifásicos y monofásicos ? En este artículo aprenderás a estructurar un plan de inversión con cifras reales, minimizar errores y asegurar el retorno de tu esfuerzo. ✅ ¿Por qué planificar antes de abrir tu taller? Muchos técnicos inician su emprendimiento sin una base financiera sólida, lo que resulta en frustración, deudas o cierre prematuro. La clave está en preparar un presupuesto bien definido antes de dar el primer paso. 🧰 Preguntas clave antes de abrir tu taller ¿Qué tipo de motores vas a reparar? (industriales, agrícolas, domésticos, etc.) ¿Qué equipos y herramientas necesitas? ¿Cuánto necesitas invertir en total? ¿Con cuánto dinero cuentas y cuá...

Fallas en Controladores y como abordarlas.

🔧 10 Fallas Comunes en Controladores de Grupos Electrógenos (Y Cómo Evitarlas) El controlador es el cerebro operativo del grupo electrógeno. Cuando falla, puede paralizar completamente la operación del sistema de respaldo, aunque el generador esté en perfectas condiciones. 👉 Conocer sus fallas más comunes y cómo evitarlas es una ventaja competitiva que todo técnico debe dominar. ✅ Las 10 Causas Más Frecuentes de Falla en Controladores: ⚠️ Unidad no operativa por fallos en sensores de temperatura o cableado. 🔁 Arranque continuo del generador en modo automático. 🛑 Activación de la parada de emergencia sin causa aparente. 🔥 Falla de alta temperatura del motor justo después del arranque. 🛢️ Baja presión de aceite detectada tras encendido. 📉 Lecturas erróneas en indicadores del motor. 🧲 Falla intermitente del sensor de captación magnética . ❄️ Precalentamiento inoperante , especialmente en climas fríos. 🚫 El generador no responde al arranque r...

COMO INSTALAR CONTROLADORES

VER VIDEO EN:  https://youtu.be/236vzIZunQ4