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Puesta a punto motor diesel.

Que tal amigos, retomamos nuestro blog, con un tema muy interesante, LA PUESTA A PUNTO DE UN MOTOR DIESEL . Cuales son las Items más importantes a tener en cuenta en el buen estado de funcionamiento de un motor: El perfecto funcionamiento del sistema de inyección. El estado mecánico del motor y sus periféricos Cual es la importancia de la buena calibración de las válvulas? -.Influye en la compresión del motor. -.Deterioro de las válvulas. -.El motor corre riesgo de no arrancar (compresiones bajas).  -. El motor arranca con dificultad en frío o en caliente. –.Al motor le falta rendimiento. –. El motor consume y contamina. –.El motor da tirones. –. El EDC corre riesgos de recibir valores erróneos. He encontrado u sitio web interesante en donde se describe en detalle el procedimiento de calibración y puesta a punto de válvulas:  http://foro.tuning-on.com/notas-tecnicas/ajuste-y-calibraci111n-de-valvulas-t16335.0.html Espero esta in...

Curso Mantenimiento

Transferencias automáticas con interruptores doble tiro: Las transferencias automáticas con interruptores doble tiro son dispositivos eléctricos que: 1) Censan el voltaje suministrado por la electrificadora y desconecta el sistema del suministro normal en caso de falla por: bajo voltaje, alto voltaje, falta de fase, inversión en la secuencia de fases. 2) Ordena que el arrancador automático de la planta de emergencia, la haga funcionar. 3) Conecta el sistema al suministro de emergencia, una vez la planta se encuentre generando normalmente y el voltaje no sea, ni alto ni bajo. 4) Pasa de nuevo la carga al suministro normal, cuando éste se restablezca. 5) Permite que la planta de emergencia trabaje un rato en vacío con el fin de que se enfríe. Ventajas de los Interruptores doble tiro: Entre las ventajas podemos enumerar las siguientes: 1. Sólo cuenta con la operación de una bobina  o motor la cual trabaja durante las maniobras d...

Acerca de la calidad

Controladores para Grupos Generadores. Sincronismos. L iderazgo y compromiso Gerencial. Políticas: Políticas  de salud ocupacional Manejo de impacto ambiental Manejo de competencias laborales del recurso humano. Capacitación constante Afiliación a seguridad social Dotación de elementos de protección personal. Identificación y evaluación de factores de riesgo . Manuales de normas y procedimientos operativos Programas de mantenimientos de  instalaciones y equipos Preparación para emergencias con planes de contingencias

Tabla de cálculos para motores y generadores.

Dato deseado Sistema monofásico Trifásico Corriente continua Kilowatts (kW) I x V x PF √ 3 x I x V x PF I x V 1000 1000 1000 Kilovolt- I x V √ 3 x V x E Amperes kVA 1000 1000 Potencia en I x V x Eff. x PF √ 3 x I x V x Eff. x PF I x V x Eff. Caballos de fuerza 746 746 746 (HP) Amperios (I) HP x 746 HP x 746 HP x 746 Cuando V x Eff. x PF √ 3 x V x Eff. x PF Vx Eff. Se conocen los HP Amperios (I) kW x 1000 kW x 1000 KW x 1000 Cuando se conocen   Vx PF √ 3 x V PF V Los KW. Amperios (I) KVA x 1000 KVA x 1000 Cuando se conocen los  kvas V √ 3 x V ...

Defectos y soluciones de los alternadores.

Defectos Acción Origen del Problema Calentamiento  excesivo de los cojinetes ( temp. > 80° C en las cubiertas de rodamientos con o sin ruido anormal) Desmontar los cojinetes. - Si el rodamiento toma un color azul o la grasa está carbonada, cambiar el rodamiento. - Caja de rodamiento mal bloqueada (Girarlo en su encaje). - Alineamiento incorrecto de los cojinetes. Calentamiento excesivo de la carcasa del alternador (más de 30° C sobre la temperatura ambiente). Controlar: - Entradas salidas de aire del alternador. - Instrumentos de medida. (Voltímetro, Amperímetro). -Temperatura ambiente. - Circuito de aire (entrada –salida) parcialmente obstruido o reciclado del aire caliente del alternador o del motor térmico. -Funcionamiento del alternador con tensión demasiada elevada (>105% de Un en carga). - Funcionamiento del alternador con sobrecarga. ...