|
||
Defectos
|
Acción
|
Origen del Problema
|
Calentamiento excesivo de los cojinetes ( temp. > 80° C
en las cubiertas de rodamientos con o sin ruido anormal)
|
Desmontar los cojinetes.
|
- Si el
rodamiento toma un color azul o la grasa está carbonada, cambiar el
rodamiento.
- Caja de
rodamiento mal bloqueada (Girarlo en su encaje).
-
Alineamiento incorrecto de los cojinetes.
|
Calentamiento
excesivo de la carcasa del alternador (más de 30° C sobre la temperatura
ambiente).
|
Controlar:
- Entradas
salidas de aire del alternador.
-
Instrumentos de medida. (Voltímetro, Amperímetro).
-Temperatura
ambiente.
|
- Circuito
de aire (entrada –salida) parcialmente obstruido o reciclado del aire
caliente del alternador o del motor térmico.
-Funcionamiento
del alternador con tensión demasiada elevada (>105% de Un en carga).
-
Funcionamiento del alternador con sobrecarga.
|
Vibraciones
excesivas.
|
Verificar el acoplamiento y la
fijación de las máquinas.
|
- Alineamiento
incorrecto.
(Acoplamiento).
-
Amortiguadores defectuosos o juego en el acoplamiento.
- Defecto en
el equilibrio de uno de los elementos de la línea del árbol. (Eje).
|
Vibraciones
excesivas con ruido (gruñido) proveniente del alternador.
|
Detener
inmediatamente el grupo.
Verificar la
instalación.
|
- Marcha
monofásica del alternador (carga monofásica o contactor defectuoso, o defecto
de instalación).
|
Poner de
nuevo en marcha en vacío, si persiste el ruido.
|
- Corto
circuito en el estator del alternador.
|
|
Choque violento,
eventualmente seguido de gruñido y vibración.
|
Detener
inmediatamente el grupo electrógeno.
|
- Corto
circuito en la instalación.
- Falso
acoplamiento (Acoplamiento en paralelo y no en fase). Consecuencias posibles
(dependiendo de la importancia de la anomalía):
- Rotura o deterioro del acoplamiento.
-Rotura o
torsión del extremo del eje .
-
Desplazamiento y cortocircuito del bobinado del rotor.
- Rotura o
desbloqueo del ventilador.
-
Destrucción de diodos giratorios, del regulador, del puente rectificador.
|
Humo, chispas o
llamas provenientes del alternador + gruñidos y vibraciones.
|
Detener
inmediatamente el grupo electrógeno.
|
-
Cortocircuito en la instalación (incluso entre el alternador y disyuntor).
- Cuerpo
extraño en la máquina.
- Cortó
circuito o flash en el estator.
|
jueves, 25 de agosto de 2011
Defectos y soluciones de los alternadores.
Te interesa
Contador de visitas
Archivo del blog
-
►
2018
(25)
- ► septiembre (10)