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Transferencias automáticas con interruptores doble tiro: Las transferencias automáticas con interruptores doble tiro son dispositivos eléctricos que: 1) Censan el voltaje suministrado por la electrificadora y desconecta el sistema del suministro normal en caso de falla por: bajo voltaje, alto voltaje, falta de fase, inversión en la secuencia de fases. 2) Ordena que el arrancador automático de la planta de emergencia, la haga funcionar. 3) Conecta el sistema al suministro de emergencia, una vez la planta se encuentre generando normalmente y el voltaje no sea, ni alto ni bajo. 4) Pasa de nuevo la carga al suministro normal, cuando éste se restablezca. 5) Permite que la planta de emergencia trabaje un rato en vacío con el fin de que se enfríe. Ventajas de los Interruptores doble tiro: Entre las ventajas podemos enumerar las siguientes: 1. Sólo cuenta con la operación de una bobina  o motor la cual trabaja durante las maniobras d...

Tabla de cálculos para motores y generadores.

Dato deseado Sistema monofásico Trifásico Corriente continua Kilowatts (kW) I x V x PF √ 3 x I x V x PF I x V 1000 1000 1000 Kilovolt- I x V √ 3 x V x E Amperes kVA 1000 1000 Potencia en I x V x Eff. x PF √ 3 x I x V x Eff. x PF I x V x Eff. Caballos de fuerza 746 746 746 (HP) Amperios (I) HP x 746 HP x 746 HP x 746 Cuando V x Eff. x PF √ 3 x V x Eff. x PF Vx Eff. Se conocen los HP Amperios (I) kW x 1000 kW x 1000 KW x 1000 Cuando se conocen   Vx PF √ 3 x V PF V Los KW. Amperios (I) KVA x 1000 KVA x 1000 Cuando se conocen los  kvas V √ 3 x V ...

Defectos y soluciones de los alternadores.

Defectos Acción Origen del Problema Calentamiento  excesivo de los cojinetes ( temp. > 80° C en las cubiertas de rodamientos con o sin ruido anormal) Desmontar los cojinetes. - Si el rodamiento toma un color azul o la grasa está carbonada, cambiar el rodamiento. - Caja de rodamiento mal bloqueada (Girarlo en su encaje). - Alineamiento incorrecto de los cojinetes. Calentamiento excesivo de la carcasa del alternador (más de 30° C sobre la temperatura ambiente). Controlar: - Entradas salidas de aire del alternador. - Instrumentos de medida. (Voltímetro, Amperímetro). -Temperatura ambiente. - Circuito de aire (entrada –salida) parcialmente obstruido o reciclado del aire caliente del alternador o del motor térmico. -Funcionamiento del alternador con tensión demasiada elevada (>105% de Un en carga). - Funcionamiento del alternador con sobrecarga. ...

Excitadores estáticos.

Un regulador de excitación estática / se comporta funcionalmente como un regulador de voltaje automático   de trabajo sencillo en el campo de excitación . Cuando el sistema detecta una   tensión baja  de salida del generador , aumenta la corriente de campo , cuando detecta una tensión alta de salida del  generador , la corriente de campo es disminuido.   Funcionalmente, un excitador estático   aplica   alimentación de CC en el campo principal a través del anillo colector (para el caso de generadores con escobillas) , mientras que un regulador de voltaje aplica  alimentación de CC   en el campo de excitación . El sitema de excitador estático  consta de tres componentes básicos: la electrónica de control ( por ejemplo, Basler, Familia   DECS de  Controladores de Excitación Digital), el puente rectificador de potencia , y el transformador de potencial . Juntos, proporcionan un control p...

Diagnostico de MOTORES DIESEL

Link:  Diagnóstico de un  MOTOR DIESEL . STMEU, tiene en su sitio una página para ayuda en el diagnóstico rápido de problemas y soluciones para motores DIESEL, por ahora se tiene una pequeña parte de lo que se proyecta. La idea es que Uds. puedan entrar, identificar el problema que tienen con su motor, y dar click en el item que más se aproxime a su caso, y el link lo direccionará a las posibles causas en este caso estan numeradas del 1..hasta el...64. más adelante se desarrollará la pagina de tal forma que identificada la posible causa, puedas a través de un link directo, encontrar los procedimientos para realizar la reparación respectiva. Espero sea su utilidad. CAUSAS Y SOLUCIONES: El motor de arranque gira muy lentamente 1,2,3,4 El motor no arranca 5,6,7,8,9,10,12,13, 14, 15, 17 34, 35, 36, 37,38, 40, 42, 43,44 El motor tiene dificultades para arrancar 5,7,8,9,10,11,12, 13,14,15, 16, 17, 19 34, 36, 37, 38, 40, 42, 43, 44 No hay potencia sufi...