jueves, 30 de abril de 2009

DOMOTICA

Hogar Digital para Discapacitados
Las tecnologías del hogar digital como la domótica, alarma, seguridad, telecom, etc. pueden crear una vida rica, autónoma y segura para personas discapacitadas.

Actualidad | Artículos [+Artículos]

Hogar Digital para Discapacitados
Las tecnologías del hogar digital como la domótica, alarma, seguridad, telecom, etc. pueden crear una vida rica, autónoma y segura para personas discapacitadas.
Redacción - CASADOMO.com - 09/01/2009

Las nuevas tecnologías asociadas al hogar digital, como la domótica, la seguridad, las telecomunicaciones, los electrodomésticos inteligentes, el ocio y el entretenimiento digital, han mejorado la calidad de mucha gente en los últimos años. Si este desarrollo además se realiza con criterios de accesibilidad y diseño universal, las tecnologías del hogar digital pueden ofrecer oportunidades especialmente importantes para personas discapacitadas para tener una vida más rica e independiente.

Puerta Automática Hogar Digital para Discapacitados

Algunos de los principales beneficios que pueden aportar el hogar digital a las personas discapacitadas y los efectos positivos que produce para el entorno familiar y la sociedad son:

* Un mayor grado de autonomía e independencia, y la consecuente reducción de la necesidad asistencial.
* Facilidad en el desarrollo y la integración social con nuevas y más económicas formas de telecomunicación.
* Facilidad en el desarrollo y la integración profesional, ya que muchas tareas, hoy en día, se pueden realizar mediante el teletrabajo.
* Mejora indirectamente de la autoestima personal y el deseo de mejora en procesos de rehabilitación.
* Ahorro económico para la Administración con la reducción de asistencia personal in situ.
* Disminución de la presión (psicológica y física) de las personas involucradas en el cuidado y la asistencia del individuo discapacitado.

A continuación se revisa más en detalle algunos de los aspectos y áreas tecnológicas más importantes que ofrecen a personas con discapacidad nuevas oportunidades para vivir una vida más autónoma, segura y confortable en el hogar digital.
Ver noticia completa en: http://www.casadomo.com

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog