jueves, 22 de julio de 2010

REPARACION DE MOTORES DIESEL.

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Que hacer cuando nos llaman para revisar un motor en un estado como el que se muestra en la foto.
La mayoría de las pruebas de funcionamiento y de diagnóstico que se practican a los motores, se toman en funcionamiento del mismo. Si embargo, en estos casos, podemos utilizar un procedimiento que nos va a ayudar a obtener un diagnóstico y entrega de un informe del estado del motor con una sencilla  revisión.
1º En primer lugar, debemos tomar todos los datos de identificación del motor. Como sabemos,  la mayoría de los fabricantes, catalogan los motores que salen de sus fábricas, con Números de Serie, incluso dentro de una serie se encuentran Números de Arreglos, que determinan que ese motor tiene una modificación especial, en su diseño, debido por ejemplo a la aplicación en la cual va a ser utilizado. Tomar datos referentes a las horas de funcionamiento, Tipo de filtros, Referencias de los filtros, Cantidad  de aceite de consumo en el Carter, cantidad de refrigerante, Consumo de aceite en condiciones de trabajo normal.
2º Verificar como en este caso, que fugas son visibles en el motor, fugas de combustible, fugas de aceite, refrigerante, etc..... Y determinar (marcar) a simple vista los sitios en donde se encuentran estas fugas. Determinar las causas de las fugas es un trabajo mucho más dispendioso, que incluye aperturas de motor, desmonte de partes, etc.. 
3º,Tomar niveles de aceite en el Carter. Indagar que records de consumo de aceite se llevan en el control de mantenimiento del equipo. Se debe revisar con que periodicidad se hace el cambio de aceite, y si su consume se ajusta a las indicaciones del manual de uso y funcionamiento del fabricante.
Tomar muestras de aceite,para realizar el análisis del mismo en laboratorio y así determinar, el desgaste interno del motor.
5º Revisar todo el sistema eléctrico, cables sueltos, o cortados. En el tablero de control revisar si faltan elementos de control como relés, tarjetas electrónicas.
6º En el sistema de seguridad de la máquina, debemos determinar si faltan sensores, cableados a estos sensores. Determinar si se ha cambiado desde su puesta en funcionamiento.
7. Hallar si existen fisuras en el bloque, la culata, o en cualquier parte de la integridad del motor.
8. Revisar si existen correas sueltas, cortadas, mangueras rotas, y tomar referencias de estas partes.
Como ven son revisiones que podrían llevarnos a definir el estado de un motor, sin necesidad de arrancarlo para determinar que tipo de mantenimiento se debe efectuar.
Para mayor información visite : STM EU

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