Ir al contenido principal

Entradas

OVERHAUL EN GAS

Es sorprendente la alta disponibilidad que se tiene en un equipo como un motor de gas sometido a unas condiciones muy severas de funcionamiento: altas temperaturas y presiones, esfuerzos alternativos muy variables, y funcionamiento continuado a la máxima potencia durante periodos muy prolongados. Mientras que otros equipos e instalaciones industriales sometidos a condiciones mucho menos exigentes difícilmente alcanzan un 70%-80% de disponibilidad, un motor de gas supera con facilidad disponibilidades del 90%. Este hecho está relacionado con a dos factores. Por un lado es una tecnología bien conocida y por otro, está sometido a un estricto plan de mantenimiento. En este plan, el overhaul o gran revisión juega un papel fundamental, y es responsable en parte de esas altas disponibilidades que se observan en estos equipos. El fabricante determina el momento en que debe realizarse esta gran revisión, teniendo en cuenta la vida estimada de determinados elementos. En el caso de un mo...

MAGNETO ALTRONIC III

Descarga brochure aquí Este es el magneto ALTRONIC III , Parte fundamental en los sistemas de ignición de los motores a GAS, sirve para equipos de 3 a 16 cilindros y de 2 a 4 ciclos. Potenciado con un generador de imán permanente de 12 polos, otorga descargas capacitivas de baja tensión al sistema de ignición.

Tableros de control Análogo. (Producto Colombiano)

  Características: Incluye Unidad de Control Electrónico. (ECU). Visualización de alarmas: Baja presión de aceite. Alta temperatura de refrigerante. Sobre arranque. Sobre velocidad. Motor de arranque Energizado. Solenoide Energizado. Indicadores Análogos: Presión de aceite. Temperatura de refrigerante. Voltímetro + selector de voltímetro. Amperímetro + selector de amperímetro. Horómetro (opcional). Mayores informes: http://www.stmeu.com E-mail: info@stmeu.com

SISTEMA DE IGNICION GAS

1. BUJIA. 2. TRANSFORMADOR DE IGNICION/ BOBINAS. 3. TIERRA. 4. MAGNETO. 5. PANEL DE INSTRUMENTACION. 6. INTERRUPTOR MAGNETICO. 7. INTERRUPTOR DE PARADA DE EMERGENCIA. 8. GAUGE DE PRESION DE ACEITE. 9. GAUGE DE TEMPERATURA DE AGUA.

Puesta a punto motor diesel.

Que tal amigos, retomamos nuestro blog, con un tema muy interesante, LA PUESTA A PUNTO DE UN MOTOR DIESEL . Cuales son las Items más importantes a tener en cuenta en el buen estado de funcionamiento de un motor: El perfecto funcionamiento del sistema de inyección. El estado mecánico del motor y sus periféricos Cual es la importancia de la buena calibración de las válvulas? -.Influye en la compresión del motor. -.Deterioro de las válvulas. -.El motor corre riesgo de no arrancar (compresiones bajas).  -. El motor arranca con dificultad en frío o en caliente. –.Al motor le falta rendimiento. –. El motor consume y contamina. –.El motor da tirones. –. El EDC corre riesgos de recibir valores erróneos. He encontrado u sitio web interesante en donde se describe en detalle el procedimiento de calibración y puesta a punto de válvulas:  http://foro.tuning-on.com/notas-tecnicas/ajuste-y-calibraci111n-de-valvulas-t16335.0.html Espero esta in...