Ir al contenido principal

Entradas

TURBO COMPRESORES

Los turbo cargadores o sobre alimentadores se uti­lizan para obligar a entrar a los cilindros del motor una masa de aire mayor de la que es posible con la sola presión atmosférica. Esa masa mayor de aire suministra más oxígeno para la combustión, lo cual permite quemar más combustible en la cámara de combustión, con lo que el motor produce más po­tencia. Los GASES DEL ESCAPE de todos los Cilindros son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a través del Colector de Escape, haciendo que la energía de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) y que al estar unida solidariamente a la Turbina que hace de Compresor, el Aire fresco aspirado es pre-comprimido e impulsado a los Cilindros siendo enfriado anticipadamente, por una cámara de enfriamiento o radiador llamado Inter-cooler. En este mes estaremos editando un manua...

EL TPM TOTAL PRODUCTIVE MAINTENANCE

En una anterior publicacion hablamos acerca del TPM, como surgió y cuales son sus filosofias y lineamientos. Ahora les compartimos un video relacionado con este tema, en el cual participan funcionarios de la empresa Nacional de Chocolates de Colombia, quienes dan su opinion acerca de esta herramienta técnica de mantenimiento. En STMEU estamos haciendo enfasis en la especializacion en RCM y TPM, para brindar a nuestros clientes, mayores servicios en esta área.

TRANSFERENCIAS PARA PLANTAS ELECTRICAS

Este es el Módulo de control ITAC C2K VELASQUEZ para trasferencias automáticas, elcuál es de fabricación nacional Colombiana, y que nosotros STMEU distribuimos, Como funciona y para que sirve: Explicación en este link:   TRANSFERENCIAS . Aquí incertamos dos videos, en los cuales se explica la forma de conectarlo y su funcionamiento. Si necesitan más detalles y precios, por favor dirigirse a E-mail: info@stmeu.com.