miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA EFICIENCIA EN LOS MOTORES DIESEL

Apartes del libro..
libro
El consumo de combustible es la cantidad de combustible que el motor consume en una hora .
Eficiencia de combustible : Con este termino se relaciona el consumo de combustible con la productividad. indica con cuanta eficiencia el motor convierte la energía térmica del combustible en potencia utilizable.
En los motores la eficiencia del combustible se expresa en litros o galones por potencia (hp) usados o consumidos en un hora.
Ventajas del motor diesel sobre el motor de gasolina
1) Economía de combustible: Los motores diesel tienen una relación de compresión mas alta por lo que queman el combustible mas eficientemente.
2) Fiabilidad: Los motores diesel no poseen sistema de encendido eléctrico que pueda fallar o que tenga que ser mantenido se construyen con piezas para servicio pesado para soportar las altas relaciones de compresión y para funcionar por largos periodos de tiempo con paralizaciones mínimas.
3) Potencia: Dependiendo del tamaño del motor los motores diesel producen mas par motor y una mayor salida de potencia que los motores a gasolina.
Fundamentos del funcionamiento del motor
Los motores diesel pueden fabricarse en variadas configuraciones pero para la mayoría los componentes y las condiciones de operación son los mismos: Altas temperaturas, cargas y esfuerzos pesados, largas horas de servicio. La unidad básica del motor es el pistón que se mueve hacia arriba y hacia abajo dentro de un cilindro a medida que el aire se comprime dentro del cilindro se inyecta combustible a alta presión sobre la parte superior del pistón, este se mezcla con el aire caliente y se inflama produciéndose la combustión, esta fuerza empuja el pistón y la biela hacia abajo haciendo girar el cigüeñal y el volante , los cuales impulsan los otros componentes.
Mientras el motor funciona el pistón pasa por cuatro carreras. Admisión - compresión- combustión y escape
Admisión: Durante esta carrera el pistón se mueve hacia abajo aspirando el aire por la apertura de la válvula de admisión ingresándolo en la cámara de combustión.
Compresión: Durante esta carrera las válvulas de admisión y escape están cerradas y el pistón se mueve hacia arriba en el cilindro comprimiendo el aire, el cual se calienta debido a la compresión de sus moléculas esta temperatura llega hasta los 537°c . Cuando el pistón esta cerca de la parte superior del cilindro se inyecta combustible en la cámara de combustión en la parte superior del pistón, este se mezcla con el aire caliente comprimido produciéndose así la combustión.
Potencia: En esta carrera las válvulas de admisión y escape estan cerradas y la fuerza de la explosión (combustión) empuja el pistón y la biela hacia abajo lo que hace girar el cigüeñal. la energía térmica a sido convertida en fuerza mecánica
Escape: Durante esta carrera la inercia creada por la rotación del volante ayuda a continuar la rotación del cigüeñal lo que empuja hacia arriba el pistón forzando a salir los gases quemados por las válvulas de escape abiertas. así se completa el ciclo de los 4 tiempos las que se repiten indefinidamente mientras el motor esta en funcionamiento

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog