miércoles, 24 de agosto de 2011

Excitadores estáticos.


Un regulador de excitación estática / se comporta funcionalmente como un regulador de voltaje automático  de trabajo sencillo en el campo de excitación. Cuando el sistema detecta una  tensión baja  de salida del generador, aumenta la corriente de campo , cuando detecta una tensión alta de salida del  generador, la corriente de campo es disminuido.  

Funcionalmente, un excitador estático  aplica  alimentación de CC en el campo principal a través del anillo colector (para el caso de generadores con escobillas), mientras que un regulador de voltaje aplica  alimentación de CC  en el campo de excitación. El sitema de excitador estático  consta de tres componentes básicos: la electrónica de control (por ejemplo, Basler, Familia  DECS de Controladores de Excitación Digital), el puente rectificador de potencia, y el transformador de potencial. Juntos, proporcionan un control preciso de campo del generador para
mantener la tensión de salida del generador, cosntante. La Figura 1 ilustra un sistema típico de excitación estática accionando ya sea directamente en el campo principal o el campo de excitación principal.
Figura : Diagrama de bloques del sistema excitador estático poder potencial

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog