martes, 22 de junio de 2010

LAS SD (SECURE DIGITAL) MEMORIA DIGITAL.

Hace al rededor de 10 años que salieron al mercado estos dispositivos de almacenamiento masivo de información digital, los cuales se utilizan en dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, PDAs, teléfonos móviles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como la Wii como portátiles como la Nintendo DSi), entre muchos otros. En agosto de 1999 In , SanDisk, Matsushita y Toshiba acordaron desarrollar y comercializar la SD (Secure Digital) , la cual era una evolucion de la  MMC con un perfile fisico de 24x32x2.1 mm. Hoy en día, 10 años después, las tarjetas SD son el estándar en cámaras, videocámaras, reproductores e incluso en portátiles. No están solas, tienen competidores como las tarjetas CompactFlash, las tarjetas xD de Fuji o las Memory Stick de Sony.
Evoluciones de las tarjetas SD
No solo sirven para almacenar datos las tarjetas SD, existen más usos que a lo largo de los años se le han dado. Por ejemplo, existe el estándar SDIO, diseñado no para almacenar, si no para ser un tipo de conexión para transmitir información. Es una conexión del mismo tamaño que una tarjeta SD, solo que integran un accesorio como una cámara o un receptor GPS. No ha tenido mucho éxito.
También existen evoluciones que convierten a las tarjetas SD en doblemente útliles, como las tarjetas Eye-Fi, tarjetas de hasta 8GB que además integran un chip WiFi para poder subir imágenes a internet de formato automatizada. Muestra de  la nueva Eye-Fi Pro X2, la primera tarjeta SD con WiFi 802.11n.
Bueno  en algunas ocasiones cuando caemos inocentemente en el mercado informal de estos dispositivos clonados, y nos venden otros parecidos a los originales, lo que mas se desea es destrozarlos, tras haber perdido alguna información importante. A mi me paso eso pero antes de enviar una de estas SD a la basura decidí guardar un recuerdo de ella. Aquí les comparto las fotografías.
Mas información sobre SD en Wikipedia.

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog