martes, 16 de marzo de 2010

CHP. UNA OPCION VIABLE EN LA ENERGIA ALTERNATIVA.

Traducción del Inglés al Español por: Jaime Acuña Jiménez.

CHP. Combined Heat and Power:
The Efficient Path for New Power Generation

Avances en el desarrollo de Tecnologías de producción de Electricidad y Calor Combinados (CHP), han dado un lugar importante a los Generadores Alternativos, como una opción práctica en la gestión de generación segura de energía.

Las fuentes alternativas de baja energía están siendo utilizadas con éxito a nivel mundial, en aplicaciones como el bombeo de agua, generación de energía a partir de biogás y en el tratamiento de aguas residuales. De hecho los Generadores Alternativos de energía son una fuente de energía eficiente que ofrece bajos costos de inversión, rápida instalación y puesta en marcha.

Los Grupos electrógenos Alternativos han superado en eficiencia por ejemplo a las tradicionales plantas generadoras de carbón. Las plantas a Gas de CATERPILAR han alcanzado los 6.250 Kw con una eficiencia que supera el 40% y desarrollos tecnológicos están dando la posibilidad de superar esta eficiencia más arriba del 40%.

Las tendencias hacia obtener fuentes de energía más limpias, está en continuo crecimiento, y los Grupos Alternativos de Generación Eléctrica, son una opción que ofrece a los propietarios la ventaja de cumplir con las normas de regulación ambiental local, además ofrecen la capacidad de trabajar con fuentes alternativas de combustibles tales como gases de vertederos, gas natural, biogás y metano de los lechos de carbón.

GENERACION COMBINADA: ENERGIA Y CALOR (CHP).

La generación de electricidad no es un proceso eficiente de las plantas tradicionales, en general solo se convierte una tercera parte de la energía potencial del combustible, gran parte del subproducto de la generación de electricidad en las plantas eléctricas convencionales es el calor, que sencillamente es liberado a la atmosfera circundante. Este calor no solo es energía perdida, sino que contribuye con la contaminación y el calentamiento global, y debería ser tratado antes de ser liberado a la atmosfera.

Las nuevas tecnologías de Generación, y Cogeneración de Electricidad y Calor combinados (CHP) dan la alternativa de aprovechar y re- utilizar este calor en sistemas de calefacción y refrigeración, utilizando una sola fuente de combustible como el gas natural, o biogás, capturando el calor generado por este proceso.

Existen 4 fuentes de calor en un Grupo Generador, las cuales pueden ser utilizadas: El circuito de refrigeración del bloque, El colector de escape, El enfriador del turbo, El pos enfriador del aceite. Este calor puede ser utilizado como energía térmica en la generación de vapor o calentamiento de agua, para sistemas de calefacción de edificios.

Generalmente, el agua caliente y el vapor de baja presión producido por los sistemas combinados (CHP), satisfacen los requerimientos de procesos de baja temperaturas como sistemas portátiles de calefacción, accionamientos de CHILLERS enfriadores, de humidificación etc.

Los sistemas (CHP) aumentan la eficiencia del proceso de Generación del 70 % al 80 % al evitar tener dos sistemas de generación de energía y calor, bajando el consumo de combustible. También reduce el nivel de contaminación ambiental reutilizando el calor residual del proceso.

[1] Oregon department of Energy. [1] Oregon Department of Energy. “Biogas Technology.” Retrieved 7 August 2008 from "Biogas Technology." http://www.oregon.gov/ENERGY/RENEW/Biomass/biogas.shtml#landfill_gas http://www.oregon.gov/ENERGY/RENEW/Biomass/biogas.shtml landfill_gas # For technical information please visit www.catelectricpowerinfo.com/pr or email Para obtener información técnica, por favor visite www.catelectricpowerinfo.com / pr o por correo electrónico cat_power@cat.com . cat_power@cat.com. Get involved with the discussion! Involucrarse con la discusión! To interact with other power generation Para interactuar con la generación de energía de otros professionals in our online community, register at www.catelectricpowerinfo.com/connect profesionales en nuestra comunidad en línea, registro en www.catelectricpowerinfo.com / connect

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog