lunes, 1 de marzo de 2010

MARZO

Nueva Familia STM

STMicroelectronics presenta la nueva familia STM Connectivity Line, microcontroladores con Ethernet, USB OTG, CAN2.0B y periféricos I2S de audio.

CASADOMO.com - 01/03/2010

STM Connectivity Line de STMicroelectronics

STMicroelectronics anuncia la disponibilidad de sus nuevos microcontroladores STM32 Connectivity Line basados en el procesador ARM Cortex™-M3.

Los dispositivos STM 32 Connectivity Line permiten a los diseñadores beneficiarse del proceso de 32 bit estándar de la industria en aquellos proyectos que requieren simultáneamente Ethernet, USB, CAN y capacidades I2S de audio.

Actualmente, la familia tiene dos versiones. Los modelos STM32F105 combinan periféricos Full-Speed USB 2.0 Host / Device / OTG y dos controladores CAN2.0B con avanzadas capacidades de filtrado, mientras que los microcontroladores STM32F107 incorporan un 10 / 100 Ethernet MAC con soporte de hardware para el IEEE1588 Precise Time Protocol, dotando de conectividad Ethernet para aplicaciones en tiempo real.

Los buffers permiten operar simultáneamente al USB OTG, los dos controladores CAN y los interfaces Ethernet para satisfacer las necesidades de aplicaciones “communication-gateway” y los requerimientos de conectividad flexible.

Todos los nuevos modelos soportan comunicaciones I2S de audio que, junto con la capacidad USB host y SPI, hacen posible la lectura de ficheros de música de dispositivos de almacenamiento masivo USB, reproductores MP3 o tarjetas SD, así como la decodificación y la salida de audio vía el I2S. Estas características son requeridas en múltiples productos de audio como sistema docking, relojes-alarmas / reproductores de música y ‘home-theaters’.

La elevada potencia de proceso del ARM Cortex-M3 contribuye a que los desarrolladores puedan implementar funciones de gran importancia, destacando codec de audio y tareas HMI como gestión de display-datos, y botones ‘Play’ y ‘Stop’ en software, y eliminen la necesidad de componentes externos adicionales.

La familia STM32 Connectivity Line se compone de micro controladores de 72 MHz que superan los requerimientos de accesibilidad de red, ‘data logging’, conectividad de red y extensión de periféricos o capacidad de actualización en campo.

Por lo tanto, los nuevos dispositivos de ST se convierten en una magnífica alternativa para diversos entornos industriales, sanitarios y de consumo y servicios, destacando PLC, controles de motor, sistemas de monitorización de pacientes, equipos de audio doméstico, sistemas de seguridad, medidores de potencia y paneles de control.

ST está desarrollando un total de setenta versiones STM32 con dispositivos compatibles ‘pin-and-software’ de 36 a 72 MHz, amplio rango de periféricos, ocho opciones de encapsulado y densidad Flash on-chip de 16 a 512 Kbyte. El STM32F105 con 64, 128 y 256 Kbyte de Flash embebida y el STM32F107 con 128 y 256 Kbyte se encuentran disponibles en encapsulados LQFP64 y LQFP100.

Fuente: http://www.casadomo.com

Enlaces externos:
www.st.com

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog