martes, 26 de enero de 2010

MANTENIMIENTO DE LAS BATERIAS:

100_7782 Algunos TIPS para el mantenimiento del BANCO DE BATERIAS.

Video de CATERPILLAR.

1. Debe usarse bicarbonato de sodio para remover el sulfato que se acumula en los bornes de la batería.

2. Limpiar bien los cables y los conectores de los bornes, usando un cepillo preferiblemente, los bornes deben lijarse para limpiar el sulfato acumulado y garantizar un buen contacto.

3. Se debe asegurar el apriete de los bornes.

4. Los bornes deben cubrirse con vaselina o grasa especial para evitar la formación de sulfatación de la conexión y evitar fallas por mal contacto.

5. Al extraer los conectores de los bornes, utilice herramienta adecuada, no martille, no aplique demasiada fuerza en  los bornes, ya que puede desprenderlos de su base interna, y provocar un corto circuito el cual tendría como consecuencia la explosión de los vasos de la batería.

6. Se debe limpiar lo cables uno a uno.

7. Si el nivel del electrolito es demasiado bajo, agregar agua desmineralizada hasta llegar a cubrir las placas, no se debe llenar demasiado los vasos, pues el exceso de electrolito se va a salir y producir sulfatación.

8. Es recomendable contar con un densímetro para determinar si la densidad del electrolito es la indicada. En casos severos de descarga se de trasladar las baterías a un centro especializado de diagnostico y reparación.

Mas información: ACUMULADORES DE PLOMO

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog