martes, 8 de diciembre de 2009

LOS INTERVALOS DE MANTENIMIENTO

OIL CHANGE STMEU BLOG

Los filtros son una parte esencial de u sistema, estos se diseñan para evitar el paso de elementos abrasivos y sólidos al sistema de bombeo.

Es importante en caso de no contar con los filtros originales, instalar los filtros homologados y equivalentes a los que vienen de fábrica.

 CAMBIO DE FILTRO STMEU BLOG

Los intervalos de mantenimiento preventivo corresponden a unas condiciones de funcionamiento generales de los equipos, en consecuencia se deben respetar los términos fijados por los fabricantes si se quiere asegurar la prolongación de la vida útil de las partes. Compruebe los intervalos aconsejados por los fabricantes, es más aconsejable usar los intervalos más cortos.

Para prolongar la vida útil de un sistema de combustible y evitar su desgaste prematuro debido a la presencia de elementos abrasivos, se requiere del uso de filtros de combustible de alta eficiencia.

 

ALGUNOS TIPS:

  1. No permita entre tierra al sistema de combustible , limpie completamente el área alrededor del componente que se desconectará del sistema de combustible.
  2. Coloque una cubierta adecuada sobre cualquiera de los componentes desconectados del sistema de combustible.
  3. Use in recipiente adecuado para recoger el combustible que pueda derramarse, Limpie inmediatamente el combustible derramado.
  4. Es aconsejable aliviar la presión residual del combustible antes de quitar el filtro de combustible, esto se puede realizar aflojando el tornillo de drenaje del separador de agua.
  5. No afloje las tuberías ni conexiones pertenencientes al múltiple de combustible.
  6. Limpie las superficies de sellado de las empaquetaduras de la base de los filtros, asegurese de cambiar toda empaquetadura vieja.
  7. Use las marcas de rotación en los filtros para asegurar un apriete apropiado. Los filtros se deben apretar con la mano 3/4 de vuelta más. No apriete el filtro demasiado.
  8. Una ves instalado el filtro, cebe el sistema de combustible, sacando el aire que haya quedado en el sistema.

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