lunes, 27 de julio de 2009

ENERGIA SOLAR

UTILIZACION DE LA ENERGIA SOLAR. STMEU Edita este E-book sobre Energías alternativas:
(Ver)

LOS EFECTOS DEL ELECTROMAGNETISMO

Los efectos de una fuerte corriente eléctrica, como por ejemplo la creación instantanea de un campo magnético, no solo se presenta en los equipos eléctricos, en este video vemos como por ejemplo una descarga atmosférica crea un fuerte campo magnético que incluso podría ejercer efecto en sensores cercanos.
LA NATURALEZA DEL CAMPO MAGNÉTICO.
Extracto del Ebook: Lo que todos debemos saber sobre el electromagnetismo. (Jaime Acuña J.)

El conocimiento actual de la estructura de los átomos nos permite entender los efectos de la electricidad observados por Coulomb en función de la fuerza de atracción entre cargas eléctricas de signos opuestos.
Estos conocimientos sobre la naturaleza de las cargas eléctricas en los átomos han permitido la creación de elementos muy importantes para el aprovechamiento de la energía.
Aunque el magnetismo y la electricidad se consideran como fenómenos naturales independientes, en 1819 Hans Oersted demostró que los campos magnético y eléctrico estaban muy estrechamente ligados.
El campo magnético es aquella región en la que una fuerza magnética actúa sobre un material magnético. Miguel de Faraday sugirió que un campo magnético está constituido por líneas de fuerza magnética.  Por medio de experimentos se puede comprobar que estas líneas rodean a un imán uniéndose en los extremos, por ejemplo si esparcimos limaduras de hierro alrededor de una barra imantada.
Estas zonas donde se concentra el efecto de campo se llaman polos del imán.

Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog