domingo, 4 de mayo de 2014

Factores determinantes en el rendimiento de los Generadores Eléctricos.


El rendimiento del generador puede medirse de diferentes modos y por diferentes criterios. Esta sección tratará estos criterios con detalle.
IMPEDANCIA
La impedancia se define como la fuerza total que se opone al flujo de corriente. La impedancia de un generador es una combinación de la resistencia interna y la reactancia capacitiva inductiva.
La resistencia está presente en los cables y conductores de cualquier sistema. No es común que un generador sincrónico tenga una reactancia inductiva 10 ó 20 veces mayor que la resistencia
EFICIENCIA
Eficiencia es el porcentaje de potencia al volante del motor convertida en salida eléctrica.
En otras palabras, eficiencia es la potencia de salida del generador, dividida por la potencia de entrada. La mayoría de los generadores tiene una eficiencia de 90% a 96%. Las unidades grandes típicamente tienen eficiencias mayores que las unidades pequeñas.
CORTO CRCUITO
Cuando ocurre un circuito en corto, un generador debe proporcionar corriente adecuada al circuito en corto, para dar al dispositivo de protección (fusibles o disyuntores) suficiente tiempo para reaccionar. Dependiendo de los requerimientos, para ese propósito, una configuración de imán permanente es capaz de proporcionar 300% de la corriente que sustenta el circuito en corto.
CAÍDA TRANSITORIA
Cuando un generador experimenta incremento de carga repentina (por ejemplo, el arranque del motor), el voltaje de salida y la frecuencia caen por un tiempo corto y dejan al grupo electrógeno en una posición irrecuperable.   Si se recupera el grupo electrógeno, típicamente habrá una ligera sobretensión.
ARMÓNICOS
Los armónicos son niveles de energía existentes en los múltiples de las ondas fundamentales. Los armónicos degradan la calidad del voltaje de salida de un generador y deben, por lo tanto, minimizarse. Un generador puede tener una combinación de armónicos impares, pero nunca armónicos pares, debido al diseño simétrico del generador. La mayor parte del tiempo, un generador alcanzará casi todos los requerimientos de reducción de armónicos si la distorsión de armónicos total no excede de 5% y si los armónicos individuales no exceden 3%.

TIF/THF
El Factor de Influencia Telefónica (TIF) y el Factor de Armónicos Telefónicos (THF) miden los posibles efectos de los armónicos en forma de onda del generador en los circuitos telefónicos. El TIF se usa en los Estados Unidos, mientras que el THF se usa en otros lugares alrededor del mundo. El TIF y el THF se miden en los terminales del generador en circuitos abiertos a voltaje y frecuencia de clasificación.


Te interesa

Contador de visitas

Archivo del blog